5 razones para instalar paredes de piedra en tu hogar

La piedra tiene un ciclo de vida muy largo. Es un recurso muy abundante en el planeta y resulta muy versátil, especialmente como revestimiento para los espacios interiores y exteriores.Cada proyecto realizado en piedra tiene una personalidad propia y aporta un valor añadido: una estética rústica. Los muros de piedra tienen tantas opciones decorativas como beneficios, la clave es saber dónde y cómo utilizarlos.

Su presencia en los hogares se debe a varias razones que debemos abordar con detenimiento. De este modo, vas a aclarar todas las dudas y conocer las particularidades de un material resistente, firme y duradero.

1. VER Y TOCAR

Las texturas son infinitas; por eso, siempre es un gusto recorrer suavemente con los dedos una pared de piedra. Otro punto a favor es que este material orgánico no produce ninguna alergia ni resulta tóxica, así que es perfecto para personas que sufran problemas en el aparato respiratorio, pues al no ser poroso evita la humedad y la acumulación de bacterias.

2. ORIGEN MINERAL

Las paredes de piedra nos devuelven a la belleza de las pequeñas cosas y de la naturaleza.  Un diseño muy apropiado para las casas de campo con aires rústicos.

3. COMPROMISO ECOLÓGICO

Es probable que el reciclaje tenga su origen en la piedra. A día de hoy, se emplean los restos de muros derruidos o de casas abandonadas para construcciones rústicas. El mantenimiento es muy sencillo y no contamina, así que se puede considerar un material sostenible y eco-friendly propio de una casa rústica.

4. EN EQUILIBRIO

Un techo con vigas de madera, lámparas de estilo industrial, muros de piedra, alfombras de fibras naturales y una península hecha a medida.  La pared de piedra en la cocina queda estupendamente y, si te gustan las cocinas con isla, hay muchas soluciones a tu gusto para combinar con las paredes de piedra.

5. BUENA INVERSIÓN

El ahorro energético de la piedra está comprobado, siendo un buen medio para tener una casa más sostenible. Además de este beneficio, es un material ignífugo, por lo que tiene una altísima resistencia al fuego y ralentiza su propagación. La durabilidad es otra de las propiedades, así que se reducen los costes de mantenimiento a lo largo de los años.

Ya que conoces los beneficios, chacea los productos que tenemos en promoción y crea las habitaciones que siempre has soñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.