¿Cuáles son los mejores revestimientos para baños?

¿Cuáles son los mejores revestimientos para baños?

Al ser un área húmeda, con un uso muy específico, muchas personas tienen dudas al momento de definir los revestimientos de pisos y paredes en sus baños. En esta guía reunimos una serie de opciones con los materiales más utilizados.

En primer lugar, lograremos un mejor resultado si es que consideramos el baño como una unidad, componiendo armoniosamente los materiales elegidos y los diferentes artefactos, teniendo siempre en cuenta las especificaciones técnicas de cada uno de ellos. Por ejemplo,  la resistencia y la durabilidad son especialmente importantes cuando se trata de pisos. Los artefactos y equipamientos recomendados para áreas húmedas interiores siempre deben presentar detalles de esta información en su descripción. También es esencial verificar si los materiales elegidos necesitan de algún tipo de impermeabilización o tratamiento especial.

Cerámicas

Es la opción más asequible económicamente y la más utilizada porque presenta una gran variedad de colores, formas y dimensiones.

Porcelanato

Actualmente, existen en el mercado opciones muy similares al aspecto y la textura de las maderas o las piedras naturales sofisticadas, y son una opción atractiva por su costo y resistencia. Suelen ser menos resbaladizos que las baldosas cerámicas y absorben menos agua. Desde hace algunos años, también se han convertido en una excelente opción para la ejecución de encimeras en baños y cocinas.

Mosaicos

Se encuentran en varias opciones de tamaño y, por lo tanto, permiten configuraciones diversas. Existen mosaicos cerámicos, de metal, vidrio, piedras, e incluso de plástico reciclado. Hay marcas que incluso producen diseños únicos y personalizados para cada proyecto.

Piedras

Es un material clásico y atemporal que entrega sofisticación a cualquier baño. Se recomienda especialmente para encimeras, aunque puede usarse simultáneamente en pisos y paredes, generando espacios con mucho carácter. Existen muchos tipos que funcionan efectivamente en baños: mármol, caliza, pizarra, granito, e incluso piedra de río.

¡Checa los productos que tenemos en promoción y aprovecha las ofertas! Así te ayudamos a renovar y crear espacios especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.