El color negro es elegancia y sofisticación y es un clásico pues nunca pasará de moda, además es un tono neutro que combina con cualquier otro de la gama de colores, lo que le permite ser utilizado en multitud de espacios y estancias.
Hoy te hablaremos del uso del negro en baños y cocinas una tendencia que actualmente cobró mucho auge.
Azulejos
La forma más habitual de incorporar el negro al baño a base de pequeños toques es en el azulejo. La tendencia vintage que incorpora el azulejo metro en baños y cocinas. En los últimos tiempos han aparecido otro tipo de azulejos con formatos, grabados o dibujos muy contemporáneos, como los hexágonos, los diseños étnicos o las mallas de cristal negro que permiten darle a nuestro baño o cocina un toque muy original.Y si prefieres opciones más clásicas, puedes optar por el azulejo pizarra o el mármol negro.
Grifería
Otra forma muy actual de darle un toque negro al baño es en la grifería. Se lleva en tono mate (el negro brillo no atrae tanto) y lo puedes encontrar en grifería de lavabo, en columnas de baño y ducha o en grifos para el fregadero, sólo en negro o combinado con acero.
Este tipo de grifería es ideal cuando tratamos de conseguir baños o cocinas “efecto negro total“, ya que si utilizamos el acero cromado habitual, resaltaría demasiado.
Sanitarios
Otra forma diferente de aplicar la decoración en negro, en este caso a los baños, es con los sanitarios: duchas, bañeras, lavabos, inodoros, bidets…
Canceles
Dentro de los baños negros, una de las opciones de más tendencia actualmente junto con la grifería negra, es el empleo de canceles de marco negro.
Ya sea con vidrio transparente o traslúcido, lisas o con divisiones al estilo industrial, de muro a muro o exentas, son un elemento que da ese toque de sofisticación contemporánea a un baño simple baño blanco.
Encimeras y campanas
En una cocina el toque de contraste negro lo aportan las encimeras además le dan un toque elegante a este tipo de estancia. Pueden utilizarse solas, o bien en combinación con mobiliario y fregadero negro, en caso de buscar un efecto de cocina oscura. Las campanas extractoras negras también aportan su punto original a esta estancia, pues es un electrodoméstico que suele ver más en acero inoxidable y tonos cromados en general.
Mobiliario
Por último, pero no menos importante, podemos decidir poner el foco negro de nuestro baño o cocina en el mobiliario. Por ejemplo, en la estructura del mueble lavabo, en el espejo o en las puertas de los muebles, tanto de baños como de cocinas.