¿WC montado en el suelo o en la pared?

¿Estás a punto de comprar un WC? Conoce las ventajas y desventajas de los inodoros montados en el suelo o en la pared.

La diferencia básica entre ambos es la superficie de su montaje y atornillamiento, con el detalle que los de pared vienen con un tanque de agua oculto. Pero si quieres profundizar más en detalles y diferencias; aquí está todo lo que necesitas saber sobre los dos tipos.

WC MONTADO EN EL SUELO

Los montados en el suelo están disponibles en una sola pieza donde el tanque de descarga y la taza se fusionan. Están disponibles en varios diseños y colores, pero los más populares son marfil y blanco.

  • Ventajas
    Los inodoros montados en el suelo son más accesibles y sus piezas de repuesto están fácilmente disponibles, lo que facilita su reparación. Además, estos pueden ser más estables que los suspendidos.
  • Desventajas
    Son demasiado grandes y hacen estrecho un baño pequeño. Otro inconveniente es que estos inodoros no son muy fáciles de limpiar, ya que algunas de sus áreas (como la unión entre éste y el suelo) tienen difícil acceso.

WC MONTADO EN LA PARED
La taza se proyecta para dar un aspecto limpio, sin desorden y aerodinámico. Estos comprenden cuatro componentes que incluyen un tanque de pared, un actuador de descarga que controla el flujo de agua, una taza de inodoro y un asiento. Algunos modelos vienen con características avanzadas como una cisterna de doble descarga y un botón de actuador que ayuda a ahorrar agua.

  • Ventajas
    Ahorra espacio y es muy adecuado para baños compactos porque ofrece más sitio para las piernas. Dado que el montaje es suspendido sobre el nivel del suelo crea un efecto flotante y le da al baño aspecto de amplitud. Otra ventaja es que la altura de instalación del montado en la pared se puede ajustar de acuerdo con la altura del usuario, lo que lo hace más ergonómico y cómodo de usar. Como el WC no toca el suelo, el baño no solo es más fácil de limpiar sino también más higiénico.
  • Desventajas
    Son mucho más caros y requieren paredes más gruesas para la instalación.  El proceso de instalación es un poco complicado y dado que el tanque de lavado está oculto, es más difícil acceder al mismo para reparaciones. Además, llegan a requerir un mantenimiento frecuente debido a que sus soportes y pernos se aflojan con el tiempo debido al uso continuo.

¡Contamos con una gran variedad de modelos montados del suelo, aprovéchalos en promoción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.