5 Tips para elegir el mejor constructor de tu casa

  • Tiene trayectoria comprobable.

    Si quieres que tu casa quede exactamente como la planificaste, lo mejor es contratar a un constructor con trayectoria comprobable, en lo posible con varios años de experiencia y referencias de clientes satisfechos.

  • Tiene Licencia y seguro.

    Una de las primeras cosas que debes pedirle a un constructor antes de empezar a trabajar en tu casa es que te muestre su licencia y seguro. Porque en caso de un accidente, ya sea de él mismo o de alguien que trabaje con él, lo último que querrás es tener problemas porque no tiene licencia ni está cubierto por el seguro.

  • Tiene buenas referencias.

    Comprueba que tu constructor haga bien su trabajo preguntando a otros clientes y observando su trabajo previo.

  • Ofrece un presupuesto completo.

    Cuídate de los constructores que te dan un presupuesto estimativo, porque sin que te des cuenta los costos pueden aumentar rápidamente sobre la marcha de la obra, cuando ya no puedas negarte y el contratista sabe que te tiene atrapado. Un buen constructor te ofrecerá un presupuesto completo que incluya todo lo necesario en cuanto a materiales, mano de obra, seguro, impuestos, etc.

  • El contrato es justo.

    Asegúrate de firmar un contrato que incluya el presupuesto completo. Y revisa las cláusulas para que, si se contemplan posibles ajustes del presupuesto, sean razonables y  justos.

One thought on “5 Tips para elegir el mejor constructor de tu casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.